Sobre Valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes del Estado español. Fundada por los romanos en el año 138 a.c; tiene una población de 809.267 habitantes.

Una de sus principales atracciones es su condición de ciudad de mar, ya que está situada a orillas del Mar Mediterráneo y cuenta con tres playas accesibles desde la ciudad y mucha otras a las afueras. Además, ¡Cualquier época es buena para venir a Valencia! El tiempo aquí siempre acompaña, aunque el otoño y la primavera ofrecen temperaturas perfectas.

A nivel arquitectónico, Valencia tiene un casco antiguo de los más grandes de Europa, ya que fue capital económica y cultural del mediterráneo durante los siglos XIV y XV. Existen muchos puntos de interés turístico, el casco histórico copado de monumentos e edificios interesantes, como el Miguelete, la Plaza de la Virgen, la Catedral de Valencia y muchos otros lugares, que tendrás que venir a ver para descubrir 😉

Está ubicada a orillas del río Turia, hoy en día convertido en una zona verde que rodea la ciudad, donde se pueden encontrar pistas deportivas, zonas arboladas, bares, lagos, puentes…

Pero no sólo esto hace que Valencia se llene de turistas cada año, el carácter festivo tanto de la ciudad como de su gente es conocido alrededor de todo el mundo. La celebración local más importante son las Fallas, que se celebran en Marzo y llenan la ciudad de fuegos artificiales, música y mucha, ¡mucha fiesta!

El Move Your Bottom coincide con la preparación de las Fallas, empiezan las mascletàs y las bandas de música ya suenan por las calles.

Así que ya sabes, si quieres conocer Valencia, ¡no te lo pierdas!

 

back to top